Ambar es un modelo de casa con una distribución rectangular que te da una sensación de amplitud y la cual cuenta con la peculiaridad que la alberca se encuentra ubicada entre la recámara principal y el área social, haciendo de este espacio un lugar versátil que puede ofrecer la comodidad e intimidad de tener la alberca al pie de la recámara, sin perder la opción también de acceder desde el área social de la casa.
El modelo Ambar fue diseñado para poder disfrutar de espacios amplios y acogedores , rodeada siempre de naturaleza gracias a su gran terraza que da al jardín que envuelve la construcción y que invita a estar en contacto con la selva.
El modelo Ambar cuenta con 3 recámaras, dos de ellas en la planta baja y una en la segunda planta, la cual cuenta con acceso independiente y sistema lock-off, que te permite darle uso de manera independiente al resto de la casa. Todas las recámaras tienen su propio baño completo y hay otro medio baño de visitas en la sala de estar.
Las casas están hechas de una estructura híbrida de madera de Zapote y muros de mampostería sobre zapatas de concreto armado. La losa de la planta baja es un techo plano hecho de una losa de concreto sostenida por vigas de madera, para volverlo una terraza plana habitable. Las áreas de servicio y el conjunto de muros divisorios de los lotes, están hechos con muros de piedra ciclópea reforzada con castillos que se ahogan en su interior. Las losas de las áreas de servicio techadas son de vigueta y bovedilla.
En la planta baja de la casa predomina la piedra de saskab de la que están hechos principalmente los muros divisorios. Así como muros de Chukum y elementos de concreto lavado pigmentado. La estructura de las casas es madera de Zapote y muros de block de cemento recubiertos con Chukum. Al igual que los muros exteriores, muros, piso y techo del interior de la vivienda está recubierto con pasta de Chukum. Las Puertas, ventanas, y pisos de madera son de madera de Tzalam. Las áreas de piscinas son de concreto lavado pigmentado.
Localizado en Región 15, a unas cuadras de una de las avenidas principales de Tulum, Avenida Kukulcán, una ubicación privilegiada y con mayor plusvalía gracias a su cercanía con la playa, a sólo 5 minutos en auto de la zona hotelera ,el centro de la ciudad y más lugares de interés, con acceso a restaurantes, cafés, bares, super mercados y muchos otros servicios. La cuadra en la que se localiza cuenta con banquetas peatonales amplias y plazoletas con jardines.